People march as they protest against Venezuelans living in the country, who arrived after fleeing the crisis in Venezuela, in Lima
STRINGER/REUTERS
05 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Se registra apagón en varias zonas de Venezuela

Regiones capitalinas como La Florida, Bello Monte, La Castellana, Plaza Venezuela se vieron afectadas por el apagón

Un apagón afectó varias zonas de la capital venezolana este jueves desde aproximadamente las 10:00 horas, informó la Corporación Eléctrica Nacional al trabajar en la reparación de las fallas “por una avería en el cable de transmisión”.

Diversos usuarios en redes sociales han reportado apagones en regiones capitalinas como La Florida, Bello Monte, La Castellana, Plaza Venezuela, Chacaíto, Sabana Grande, Av. Casanova, Av. Caurimare, Los caobos, La Campiña, El Rosal, mismos que han generado repercusiones en las estaciones del Metro.

La corporación eléctrica confirmó que realiza maniobras y busca la avería en el cable de transmisión, que afectó el servicio en dichas zonas y que también han frenado el servicio en las estaciones del Metro de Caracas.

El 7 de marzo de 2019, un apagón similar duró más de cinco días y afectó a gran parte del país. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que se desarrollaba un “golpe de Estado eléctrico”.

Mientras que el autoproclamado “presidente encargado” del país suramericano, Juan Guaidó, culpó al gobierno por falta de inversión y mantenimiento en el servicio.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias