mexicano_CIDH.jpg
marthadelgado/Twitter
02 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Presidirá mexicano la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Joel Hernández García fue elegido para encabezar la nueva directiva del mecanismo junto con Antonia Urrejola y Flávia Piovesan, como primera y segunda vicepresidentas.

El comisionado Joel Hernández García fue elegido presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2020-2021.

En el primer día del 175 periodo de sesiones de la CIDH, el mexicano fue elegido para encabezar la nueva directiva del mecanismo junto con Antonia Urrejola y Flávia Piovesan, como primera y segunda vicepresidentas, respectivamente.

Hernández García se integró a la CIDH el 21 de junio de 2017 luego de que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo eligió para ser miembro de la comisión que observa y promueve los derechos humanos de las naciones agrupadas en la organización.

Tras el anuncio, Hernández García escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco la confianza de mis colegas al elegirme Presidente de la CIDH para el 2020. Asumo con entusiasmo esta responsabilidad. Mi compromiso es seguir contribuyendo al fortalecimiento a la CIDH para tener mayor impacto a favor de las víctimas”.


Tras su nombramiento, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó al diplomático a quien le deseo éxito en su nueva labor.

Hernández García es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó sus estudios de maestría en derecho internacional en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Cuenta con un amplio conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y del derecho internacional de los derechos humanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias