Una mujer que lleva una máscara protectora usa su teléfono móvil, mientras un brote de coronavirus continúa creciendo en el norte de Italia, en Turín
Massimo Pinca/REUTERS
02 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Italia impone una distancia de un metro entre personas para evitar el contagio de COVID-19

La restricción es para bares, restaurantes, tiendas y museos.

Luego de que aumentara a 52 las personas fallecidas por COVID-19 en Italia y más de 2 mil casos, se implementó, que para evitar el contagio, que las personas deben estar separadas al menos un metro en bares, restaurantes, tiendas y museos.

Para aplicar las restricciones, el gobierno dividió en país en zonas: la llamada ‘zona roja’, en la que se concentran los dos focos de contagio, hasta ahora los únicos confirmados, que abarca 10 pueblos en Lombardía y uno en Véneto; la ‘zona amarilla’, que engloba las tres regiones más afectadas por el brote de coronavirus, Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña; y el resto del territorio nacional.

En la ‘zona amarilla’ continúan cancelados todos los eventos y competencias deportivas que aglutinen a personas. Los museos podrán volver a abrir, a condición de que regulen la entrada de visitantes y permitan el acceso solo a pequeños grupos, al igual que los bares y restaurantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias