Trump analiza cerrar frontera sur con México por coronavirus

Este sábado falleció la primera persona por el virus en territorio norteamericano

Actualizado el 01 julio 2021 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus en Washington
Joshua Roberts/REUTERS

Donald Trump expresó este sábado en una rueda de prensa que su gobierno está analizando imponer restricciones al ingreso de personas en la frontera sur con México por el COVID-19.

El magnate aseguró además que es “probable” que haya nuevos casos de la enfermedad en Estados Unidos, pero aseguró que el país está preparado para cualquier circunstancia.

Trump dijo también en la Casa Blanca que la primera muerte en Estados Unidos por el virus respiratori, fue un paciente de unos cincuenta años en el estado de Washington.

Las declaraciones de Trump se dan en el contexto en el que México confirmó cuatro casos positivos de coronavirus, dos en el norte del país.

Ante las declaraciones, el Gobierno de México emitió un comunicado en el que señaló que no ha recibido ningún planteamiento oficial de EUA, con quien han mantenido estrecaha comunicación especialmente las autoridades de salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!