Cambio climático afectará a las energías limpias

Las sequías, tormentas, la luz solar intensa se recrudecerán en medida que el cambio climático avance.

Actualizado el 03 junio 2020 19:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Porfirio García observa su campo de maíz seco en Tepeteopan, estado de Puebla, México
CARLOS JASSO/REUTERS

Los cambios climáticos extremos traerán consecuencias para el sector de las energías renovables, por tal motivo un grupo de investigadores internacionales analizó las complicaciones de los eventos climáticos, para brindar una alternativa a los sectores de energías limpias.

A través del estudio publicado por la revista especializada Nature Energy, los especialistas de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EFPL) explicaron que, las sequías, tormentas,la luz solar intensa se recrudecerán en medida que el cambio climático avance, refirieron que estas condiciones afectarán la demanda de energía llevando al límite a los actuales sistemas de suministro energético.

Los expertos señalaron que actualmente pocos sistemas consideran la influencia de la variabilidad climática futura, y estiman que para 2070 los eventos meteorológicos extremos se volverán más comunes, por ello deben responder a las demandas de soluciones sostenibles.

Por su parte, Datsun Perera investigador de EFPL, afirmó que la generación de energía renovable será superada por la demanda de la misma, debido a que son altamente vulnerables a los eventos climáticos extremos como las olas de calor y las tormentas.

Indicó que de no tomar en serio las medidas de mitigación y adaptación climáticas, las consecuencias serán graves causando cortes de energía, los cuales representan un costo mayúsculo para las grandes ciudades y las áreas urbanas.

Estas zonas consumen dos tercios del suministro de energía primaria del mundo, y son responsables del 70% de las emisiones de gases efecto invernadero relacionadas con la energía, puntualizaron los especialistas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!