Permitirán arribo de crucero en Cozumel; descartan pasajero con COVID-19

Al crucero no le fue permitido atracar en los puertos turísticos de Jamaica e Islas Caimán.

Actualizado el 03 junio 2020 19:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Trabajadores ayudan a los pasajeros cuando salen del crucero Diamond Princess, en la Terminal de Cruceros Daikoku Pier, en Yokohama, Japón.
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS

A través de un comunicado, la naviera MSC descartó que algún miembro de su tripulación o pasajero sea un caso sospechoso de COVID-19, toda vez que se detectó un pasajero con síntomas leves de gripe, el cual debe de informarse como parte del protocolo antes de arribar a algún puerto.

Al llegar esta mañana, MSC Meraviglia informó un solo caso de gripe estacional común (influenza tipo A), que afecta a un miembro de la tripulación de Filipinas.

Ante dicha situación, al crucero no le fue permitido atracar en los puertos turísticos de Jamaica e Islas Caimán; el siguiente punto en la ruta operada por dicha embarcación era la Isla de Cozumel, misma donde finalmente se le permitió atracar.

“Se confirma de manera fehaciente, que dicho caso no cumple con la definición operacional correspondiente a COVID-19 y aparte, cuenta con resultado positivo de influenza tipo A, por lo cual, no representa riesgo para los pasajeros, tripulación ni para la población de la isla”, señaló el gobierno a través de un comunicado.

“Reconocemos que la actividad turística es primordial en nuestro estado y estamos preparados para prevenir cualquier situación relacionada con una alerta de carácter epidemiológico”, detalló.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo concluyó que cuenta con toda la información necesaria para confirmar que no existe ningún riesgo de COVID-19 en la embarcación y la misma operará normalmente en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo-sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!