Genaro Garcia Luna appears in court charged with accepting millions of dollars in bribes from the Sinaloa drug cartel in Brooklyn
JANE ROSENBERG/REUTERS
25 febrero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

García Luna solicita salir bajo fianza de prisión preventiva en EUA

La fianza sería de hasta un millón de dólares y tendría un control de seguimiento de localización.

La defensa del extitular de Seguridad Pública Genaro García Luna presentó este martes una moción ante la corte del Distrito Federal de Nueva York para buscar su libertad bajo fianza de hasta un millón de dólares y un control de seguimiento de localización.

  El exfuncionario se encuentra en prisión preventiva por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.

Según el abogado de García Luna, César Castro, la idea de que el también extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) pueda darse a la fuga de la justicia estadounidense carece de fundamentos.

Afirmó que García Luna ha pasado la mayor parte de los últimos años en Estados Unidos, toda su familia se encuentra en el país y sus hijos poseen la ciudadanía estadounidense.

García Luna enfrenta a la justicia estadounidense por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades de dicho país sobre su pasado criminal para obtener la ciudadanía en EUA.

No obstante, sus audiencias se han postergado ante la declaración de las partes, quienes supuestamente poseen cientos de pruebas, y tras la clasificación otorgada al caso por el juez Brian M. Cogan, quien ha catalogado como “complejo” el juicio contra García Luna.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias