Hipócritas los países que hablan de paz y venden armas: Papa Francisco

También expresó su preocupación por los niños que migran por la guerra y no son aceptados en otros países.

Actualizado el 04 junio 2020 12:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pope Francis visits Bari
VATICAN MEDIA/via REUTERS

El Papa Francisco condenó este domingo a las naciones que al llegar a las cumbres y reuniones internacionales hablan de paz, pero después les venden armas a los países en guerra, por lo que aseguró que “pecan de hipocresía”, dijo en su homilía durante la misa ofrecida en el puerto mediterráneo de Bari, Italia.

En su homilía recordó que en los conflictos que se presentan en el Medio Oriente, no se puede hablar del Mediterráneo sin recordar las amenazas de inestabilidad y conflicto, por lo que no es posible ignorar el conflicto entre Palestina e Israel,” donde existe el peligro de tener “soluciones desiguales, por lo que se pueden convertir en preludio de una nueva crisis”.

Afirmó que es imposible la integración y la hospitalidad con la construcción de muros, por lo que teme cuando escucha discursos de algunos líderes, con nuevas estrategias populistas, que le hacen escuchar el miedo y el odio infundado en los años treinta del siglo pasado.

Además expresó su preocupación por la falta de protección a los menores, quienes al llegar a una nueva frontera no son aceptados por los países de arribo y se les han negado los cuidados.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!