Mueren dos pasajeros de crucero de Japón por coronavirus

Trascendió que se trata de un hombre y de una mujer de nacionalidad japonesa que tenían más de 80 años.

Actualizado el 04 junio 2020 12:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miembros de los medios de comunicación se reúnen cerca del crucero Diamond Princess en la Terminal de Cruceros del Muelle Daikoku en Yokohama
KIM KYUNG-HOON/REUTERS

Dos pasajeros del crucero Diamond Princess a los que se les diagnosticó el COVID-19 fallecieron este miércoles, informó el medio local Kyodo.

Trascendió que se trata de un hombre y de una mujer de nacionalidad japonesa que tenían más de 80 años.

Más temprano cientos de personas comenzaron a desembarcar del crucero, poniendo fin a una dura prueba que comenzó cuando el barco fue puesto en cuarentena el 3 de febrero después de que un pasajero proveniente del barco fuera diagnosticado con el virus en Hong Kong.

El brote en el transatlántico dio lugar a la mayor concentración de nuevas infecciones de coronavirus fuera de China a pesar de las más de dos semanas de cuarentena para sus aproximadamente 3 mil 700 pasajeros y la tripulación a bordo.

“Desafortunadamente, han surgido casos de infección, pero en la medida de lo posible hemos tomado las medidas adecuadas para prevenir los casos graves, incluyendo el envío de personas infectadas al hospital”, dijo Kato tras el desembarque.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!