Organizadores cancelan Mobile World Congress de Barcelona por coronavirus

La reunión fue cancelada por la preocupación de diversos expositores sobre el brote en China.

Actualizado el 04 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una empleada camina frente a un cartel que anuncia el Congreso Mobile de empresas de tecnología en Barcelona.  Febrero 12, 2020. REUTERS/Nacho Doce
NACHO DOCE/REUTERS

La reunión anual de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones conocida como Mobile World Congress que atrae a más de 100 mil visitantes a Barcelona, fue cancelada por la preocupación de diversos expositores sobre el brote de coronavirus en China.

La asociación de telecomunicaciones GSMA que organiza la reunión de Barcelona informó que canceló el evento previsto del 24 al 27 de febrero, a pesar de las garantías de autoridades sanitarias locales.

“La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”, dijo el presidente ejecutivo de GSMA, John Hoffman.

El anuncio se difundió después del retiro de marcas europeas como Deutsche Telekom, Vodafone, BT y Nokia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo previamente que quería enviar un “mensaje de calma”, insistiendo en que la ciudad estaba lista para organizar el evento, mientras que las autoridades sanitarias españolas reiteraron que no había razón para suspender el MWC.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!