El candidato presidencial demócrata de los Estados Unidos, el senador Bernie Sanders, está acompañado por su esposa Jane O’Meara Sanders cuando se dispone a hablar durante de las primarias de New Hampshire en Manchester, N.H., Estados Unidos
RICK WILKING/REUTERS
12 febrero 2020 07:02hrs
Actualizado el 01 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Bernie Sanders se impone a Buttigieg en las primarias de Nuevo Hampshire

En quinto lugar quedó el exvicepresidente Joe Biden.

Bernie Sanders ganó este martes las primarias presidenciales demócratas de Nuevo Hampshire, su contrincante Joe Biden terminó en quinto lugar.

Biden acumula dos intentos fallidos en la carrera presidencial antes de ganar las elecciones en 2008 como el número 2 del entonces presidente Barack Obama.

Pete Buttigieg, el exalcalde moderado de South Bend, Indiana, de 38 años, terminó en segundo lugar después de superar a Sanders en la primera contienda de nominación de la semana pasada en Iowa. Ambos rivales han pedido una revisión parcial de los resultados de Iowa. La senadora Amy Klobuchar logró el tercer puesto tras un fuerte debate el viernes.

“Esta victoria es el principio del fin para Donald Trump”, dijo Sanders a sus seguidores en Manchester, Nuevo Hampshire.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias