Estos son los países de Latinoamérica que dijeron adiós a los popotes

El Fondo Mundial para la Naturaleza elaboró un listado de los países de América Latina comprometidos con su prohibición.

Actualizado el 04 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
San Francisco Proposes Ban On Plastic Straws
Justin Sullivan/Getty Images

Los popotes de plástico se encuentran entre los desechos que más contaminan los mares y de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través de la campaña Mares Limpios, busca eliminar los productos plásticos para el 2022, pues generan el 90% de la basura marina en los océanos.

El Fondo Munidal para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), elaboró un listado de los países de América latina comprometidos con su prohibición.

Refirió que México, Guatemala, Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Chile son solo algunas de las naciones que han implementado políticas para evitar el uso de popotes.

En México, algunas entidades como Veracruz y Baja California Sur prohibieron el uso de popotes, mientras que en la Ciudad de México a partir del pasado 1 de enero no está permitida la comercialización y distribución de bolsas de plástico de un solo uso.

En el 2018, Perú Y Chile prohibieron el uso de popotes; mientras que en Costa Rica, a finales de 2019 se aprobó una ley que prohíbe su uso y comercialización, además de las Islas Galápagos, en Ecuador, así como el uso de bolsas plásticas, botellas no retornables y envases de Poliestireno.

Argentina es otro país incluido en el listado de WWF, ya que en Pinamar, uno de los atractivos turísticos más fuertes en el país, se prohibió el uso de ese material; así mismo en Buenos Aires, Mar del Plata y Ushuaia prohibieron ofrecerlos en establecimientos comerciales.

En Brasil, ciudades como Sao Paulo, Porto Alegre y Río de Janeiro los prohibieron también, mientras que Jamaica, Belice, Bahamas, Barbados, República Dominicana, Granada, así como Trinidad y Tobago desde enero del 2020 prohibieron la importación y uso de plásticos de un solo uso.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!