OMS pide a la comunidad internacional 675 mdd para combatir el coronavirus

El director general de la OMS recalcó que la epidemia no se podrá vencer si no existe solidaridad entre la comunidad internacional.

Actualizado el 04 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
52.JPG
Denis Balibouse/Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha contra el nuevo coronavirus, que incluye ayudar a los países menos preparados para afrontar el virus si este llega a sus territorios.

En conferencia de prensa la OMS puntualizó que de esa suma 60 millones de dólares son solo para los gastos de operación de la organización, mientras que el resto serán empleados para ayudar a los países que están en riesgo.

“Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar el plan para los próximos tres meses. 60 millones serán destinados para financiar las operaciones de la OMS, y el resto es para los países que se encuentran particularmente amenazados”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

El director general recalcó que la epidemia no se podrá vencer si no existe solidaridad entre la comunidad internacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!