People wearing face masks walk past luxury boutiques in the Sanlitun shopping district in Beijing
THOMAS PETER/REUTERS
01 febrero 2020 08:02hrs
Actualizado el 04 junio 2020 12:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Corea del Sur confirma 12 casos de coronavirus

Cerca de 330 surcoreanos evacuados de Wuhan llegaron este sábado a Seúl

Corea del Sur confirmó este sábado un nuevo caso del coronavirus, con lo que suman 12, y 70 casos potenciales bajo observación a medida que el país está luchando para frenar una mayor propagación del virus mortal.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, un hombre chino, de 49 años de edad, que llegó de Japón el 19 de enero, visitó un hospital local a finales del mes pasado y dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus que ha matado a 259 personas en China.

Detalló que el hombre, que trabaja como guía turístico en Japón, ha sido puesto en cuarentena y se están llevando a cabo los esfuerzos para rastrear a las personas que tuvieron contacto con él en el país, destacó la agencia Yonhap.

Corea del Sur ha endurecido sus normas de cuarentena y ha empezado a examinar a todos los que regresaron de la ciudad china de Wuhan, sin importar que muestren o no señales de enfermedad.

Cerca de 330 surcoreanos evacuados de Wuhan llegaron este sábado a Seúl, a bordo de un segundo avión fletado de Corea del Sur, completando la misión de evacuación para traer a casa a alrededor de 700 connacionales que se encontraban en el epicentro de la enfermedad mortal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias