T-MEC pone fin a la pesadilla del TLCAN: Trump

El acuerdo comercial aún debe ser ratificado por Canadá antes de que entre en vigor.

Actualizado el 04 junio 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
firma.PNG

Donald Trump firmó este miércoles el T-MEC en una ceremonia en la Casa Blanca y comenzó diciendo que la ratificación pone fin a la “pesadilla del TLCAN”.

Aseveró que con el T-MEC se tendrá un acuerdo “justo y beneficioso” por lo que es un día de celebración para los tres países. Agradeció a las personas involucradas Mike Pence, Robert Lighthizer, Jared Kushner y Steven Mnuchin.

Asimismo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, así como al jefe negociador de México, Jesús Seade. Trump señaló que el T-MEC es el primero aprobado por sindicatos “Es un acuerdo de gran avance”.

El vicepresidente Mike Pence aseveró que el acuerdo comercial ha sido un gran trabajo para todos los empleados y campesionos norteamericanos. “Con el T-MEC se logra el crecimiento económico de EUA. Este es el mejor tratado que ha firmado EUA en la historia”.

Detalló que sabían que había un mejor acuerdo que el TLCAN por ello agradeció a Trump haber firmado el T-MEC. “Este es un gran día para los trabajadores estadounidenses y los agricultores estadounidenses. Señor Presidente, gracias a su liderazgo, el TLCAN termina hoy y una nueva era de empleos y crecimiento comienza bajo el T-MEC”, concluyó.

Cada sector y cada negocio de EUA se verá beneficiado con el tratado comercial, que duró decenas de miles de hora para la renegociación, señaló Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.

Los invitados a la firma incluyeron a legisladores de todo el país, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos de empresas, así como funcionarios de México y Canadá.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!