Billete de 500 pesos se encuentra entre los más bonitos del mundo

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarias eligió al nuevo billete de 500 pesos como el segundo más bonito del mundo.

Actualizado el 04 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
billetes.jpeg
Fotos:IBNS

Cada año la Sociedad Internacional de Billetes Bancarias (IBNS, por sus siglas en inglés) realiza un concurso para elegir los billetes más bonitos a nivel mundial, este año destacó para México porque el nuevo billete de 500 pesos fue elegido como el segundo más bonito del mundo.

Para dicha elección fueron postulados un total de 150 billetes, los más nuevos en todo el planeta.

En el billete muestra al expresidente de México, Benito Juárez García y al reverso se puede observar a la vaquita marina, que es una especie en peligro de extinción que habita en las costas de Baja California.

El billete que resultó ganador fue el de 10 dólares de Canadá que muestra a Viola Desmond, una mujer que luchó en pro de los derechos de los afroamericanos.

billete1.jpeg

El tercer puesto fue para el billete de 100 rublos de Rusia donde se pudo observar a un niño sosteniendo un balón y al portero ruso, Lev Yashin, considerado el mejor portero de la historia; en el reverso se pudo ver un balón de futbol.

billetes3.jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!