Alertan sobre una mortal araña en Sídney, Australia

La actividad de las arañas aumentó en los últimos días debido a las lluvias y a los días calurosos.

Actualizado el 04 junio 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5200.jpg
Rob Walls / Alamy

Expertos australianos alertan sobre las ‘arañas de tela en embudo’, una de las más venenosas del mundo y que solo se encuentran en Sídney.

Se espera que el arácnido prospere después del reciente clima húmero seguido de días calurosos, que han creado las condiciones perfectas para estas.

El Australian Reptile Park dijo que la actividad de las arañas había aumentado en los últimos días debido a las lluvias y a los días calurosos.

Hay 30 tipos de estos arácnidos, pero la ‘araña de tela en embudo’ posee el récord Guinness de la araña más venenosa del mundo, según The Guardian.

“Estas épocas más cálidas del año son cuando los machos, que son más peligrosos para los humanos, deambulan de noche buscando hembras”, dijo el profesor Dieter Hochuli, miembro destacado del Grupo de Ecología Integrativa de la Universidad de Sydney.

Según uno de los guardias del citado parque, la araña prefiere hacer su hogar en lugares protegidos y sombreados, que siempre son fríos y húmedos, a menudo se pueden encontrar en lugares húmedos como la ropa, el garage o los zapatos que están en el suelo.

Si una araña llega a morder a alguna persona se recomienda aplicar los primeros auxilios, que consiste en aplicar un vendaje de inmovilización por presión y llegar al hospital lo más rápido posible, dijo el Australian Reptile Park.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!