EOo8XABWAAAReNd.jpg
19 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a uno de lo 75 reos que escaparon de una prisión paraguaya tras cavar un túnel

Se trata de una ciudadano brasileño de 30 años de edad.

Uno de los 75 reos que escaparon de una prisión de Paraguay fue detenido este lunes en la región fronteriza entre ambos países por la Policía Militar del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de Brasil.

Se trata de un hombre de origen brasileño de 30 años que al ser interrogatorio por los agentes se puso nervioso y confesó ser uno de los reclusos que huyeron de la prisión, comunicó el DOF.

Al menos 75 reclusos escaparon por un tunel el domingo de la prisión Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue destituido junto a otros seis funcionarios tras la fuga que involucró a miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

“Es un trabajo que llevó días y es imposible que los funcionarios no se hayan dado cuenta de que estaban saliendo. Evidentemente este fue un plan comprado”, dijo Pérez.

La fiscalía general afirmó que los fugados siguen en territorio paraguayo. “Podemos decir que siguen estando en nuestro territorio. En esa zona hay muchas zonas boscosas y ellos conocen el territorio, estas son personas altamente peligrosas”, dijo la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

La zona es considerada de tránsito para el tráfico de drogas y un lugar de operaciones de grupos como el PCC y el Comando Vermelho, criminales más poderosas de Brasil.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias