Guaidó viaja a Colombia pese que lo tiene prohibido, se reunirá con Mike Pompeo

Guiadó sostendrá una reunión contra el terrorismo con Iván Duque y el secretario de Estado de EUA.

Actualizado el 04 junio 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
juan guaido.jpg
Reuters

Juan Guaidó se reunirá este 20 de enero en Bogotá, Colombia con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión regional contra el terrorismo, informó el presidente de Colombia, Iván Duque.

El mandatario colombiano anunció en su cuenta de Twitter que se reunirá con Guaidó la tarde de este 19 de enero y que el político venezolano participará el lunes en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Guaidó no sale de Venezuela desde febrero pasado, cuando desafió la prohibición de viajar impuesta por una corte y fue a la vecina Colombia para organizar un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para transportar cargamentos de ayuda a través de la frontera, que fue bloqueado por tropas leales al presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor venezolano dijo en su cuenta de Twitter que ya se encontraba en Colombia y agradeció al presidente Duque por “su apoyo a la lucha del pueblo venezolano”.

Estados Unidos, junto con otras 50 naciones, reconoce a Guaidó como el jefe legítimo de Venezuela desde enero de 2019 cuando invocó la Constitución como jefe del Congreso y declaró a Maduro un usurpador.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!