Continúan las protestas en Hong Kong previo al Año Nuevo Chino

Los protestante solicitan una reforma electoral que permita elegir directamente al jefe del Ejecutivo.

Actualizado el 04 junio 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La policía arresta a un manifestante después de que una bandera china fuera retirada del asta de una bandera en un acto de apoyo a los derechos humanos de los uigures de Xinjiang en Hong Kong
LUCY NICHOLSON/REUTERS

Miles de hongkoneses volvieron a las calles, previo a los festejos del Año Nuevo Chino, para participar en una marcha que se tuvo que cancelar a petición de la policía, lo que derivó en nuevos enfrentamientos.

Al menos cuatro personas fueron arrestadas por posesión de martillos y llaves inglesas, indicó la policía, que acabó disparando varias rondas de gases lacrimógenos para disolver la protesta.

Dos policías fueron golpeados por los manifestantes con palos y paraguas. “Semejantes actos no pueden ser aceptados” dijo la policía en un comunicado en Facebook, después de que los agentes fueran heridos en la cabeza.

La manifestación estuvo convocada en demanda del sufragio universal en las elecciones legislativas de septiembre de este años. Se tenía previsto recorrer el centro de la ciudad pero al no ser autorizada por la policía se conviritó en una concentración en el Parque Chatter, cerca del Consejo Legislativo.

Los protestante solicitan una reforma electoral que permita elegir directamente al jefe del Ejecutivo local e instaron a la comunidad internacional a imponer sanciones al Gobierno local si no atiende sus peticiones.

Las manifestaciones llegaron de manera masiva a las calles hongkonesas el pasado 9 de junio a raíz de un controvertido proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!