Dan 12 años de cárcel a hombre por usar un celular durante su reclusión

El caso podría demostrar un fracaso del sistema judicial en múltiples niveles en EUA, mencionó un juez.

Actualizado el 04 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Willie-Nash-1161x630.jpg
NBC NEWS

Un hombre de 39 años que se encontraba retenido en la cárcel del Condado de Newton, EUA, por un delito menor, recibió 12 años de prisión por poseer un teléfono en un centro penitenciario tras pedirle a un guardia que cargara su celular.

El guardia recibió el celular de Willie Nash y lo entregó al sheriff del condado quien lo cuestionó sobre el telefono. En un principio el hombre negó que fuera suyo y poco después aceptó que lo estaba usando para avisarle a su esposa que había sido encarcelado.

En orden con la ley de Mississippi que prohíbe a los reclusos poseer un teléfono, el hombre fue condenado a 12 años de prisión en el estado informó NBC News.

La condena causó polémica y el juez Leslie D. King, reconocido en el condado, dijo que si bien el tribunal siguió la ley al pie de la letra, la condena había sido cruel y le preocupaba que el caso demostrara “un fracaso del sistema judicial en múltiples niveles”.

“Parece problemático permitir que alguien entre en la cárcel con un celular y luego enjuiciar a esa persona por tal acción”, señaló y enfatizó en que “Nash no hizo nada malo con su teléfono, y ciertamente no ocultó su teléfono de la policía”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!