Revelan que tropas estadounidenses resultaron heridas en ataque de Irak

A pesar de que el Pentágono señaló que no había víctimas, trascendió que hubo al menos 11 heridos en el ataque

Actualizado el 04 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. Army paratroopers deploy to provide airfield security at Manda Bay
US AIR FORCE/via REUTERS

A pesar de que el Pentágono señaló inicialmente que no había víctimas tras los ataques con misiles de Irán a la base aérea de Al Asad, este jueves se informó varios soldados estadounidenses resultaron heridos.

“Ningún miembro del servicio estadounidense fue asesinado en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, pero varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y todavía son evaluados”, dijo la coalición militar liderada por Estados Unidos que lucha contra ISIS en Irak y Siria a través de un comunicado.

“Por precaución, los miembros del servicio fueron transportados desde la base aérea de Al Asad al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania para un examen de seguimiento. Cuando se considere apto para el servicio, se espera que los miembros regresen a Irak después del examen”, agregó.

De acuerdo con CNN, al menos 11 miembros del ejército de Estados Unidos resultaron heridos en el ataque que fue consecuencia de la orden de EUA de asesinar al general iraní Qasem Soleimani.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!