images.jpg
16 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Se avecina un clima más extremo en el 2020: OMM

El año más caluroso del que se tiene registro fue 2016.

El año pasado fue el segundo año más caluroso desde que existen registros, dijo el miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advirtió que es probable que en 2020 y después el calor conduzca a eventos de clima más extremo como los incendios forestales en Australia.

Las cifras del OMM, con sede en Ginebra, se derivan de varios conjuntos de datos, incluyendo información de la NASA y de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. El informe mostró que la temperatura promedio global en 2019 fue de 1.1 grados Celsius por sobre los niveles preindustriales.

“En 2019, Australia tuvo su año más tórrido y seco de acuerdo a los registros, estableciendo el escenario para enormes incendios forestales que fueron tan devastadores para las personas y la propiedad, la vida salvaje, ecosistemas y el ambiente”, declaró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

“Desafortunadamente, pronosticamos un clima mucho más extremo durante 2020 y las décadas siguientes, avivado por niveles récord de gases de efecto invernadero, que atrapan el calor, emitidos a la atmósfera”, agregó.

El año más caluroso del que se tiene registro fue 2016, indicó la OMM, debido al impacto de un fuerte fenómeno de El Niño.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias