Perú deportará a turistas por hacer sus necesidades en templo inca de Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, considerada como una de las nuevas maravillas del mundo.

Actualizado el 04 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo de una llama vista en la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco, Perú
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL

La policía de Perú informó este martes que deportará a cinco turistas de Argentina, Chile, Brasil y Francia tras su participación en actos que dañaron una roca de un muro inca de la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, considerada como una de las nuevas maravillas del mundo.

Otro ciudadano argentino enfrentará un proceso judicial por la presunta comisión de delito de destrucción de bienes culturales, tras aceptar ser “autor directo del atentado”, señaló la policía.

“En estos momentos están sometidos a las autoridades migratorias y al poder judicial quienes van a determinar cuál es la sanción que se va a imponer”, declaró el general Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco.

La policía informó que los seis turistas fueron detenidos por ingresar de manera irregular a la ciudadela de Machu Picchu y ocasionar presuntamente la caída de una roca del Templo del Sol desde una altura de seis metros. Además, uno de ellos defecó en un área de las ruinas prehispánicas.

Machu Picchu es una ciudadela de piedras construida hace unos 500 años por el Imperio Inca que dominó esta parte del continente desde el sur de Colombia y Ecuador hasta la zona central de Chile.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!