54.jpg
Reuters
12 enero, 2020
Redacción ADN40
Biden Presidente

Trump pide frenar juicio político en su contra

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó que dispone de “testimonios suficientes” para destituir a Donald Trump de la presidencia de EUA.

Donald Trump, pidió que el juicio político en su contra no debería comenzar y que el Tribunal Supremo debería frenarlo, días antes del inicio previsto en el Senado de ese proceso relacionado con las presiones del mandatario a Ucrania.

“No se debería permitir siquiera que empiece esta farsa del ‘impeachment'. No he hecho NADA mal”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario publicó un enlace a un video en el que su abogado, Rudy Giuliani, argumentaba que el Tribunal Supremo debería declarar inconstitucional el juicio político, e impedir así que se celebre, un concepto que Trump pareció respaldar, al incluir en su tuit el comentario “gran idea”.

Sin embargo, es muy improbable que el Supremo decida meterse en la disputa entre los poderes legislativo y ejecutivo, y no está del todo claro que tenga potestad para hacerlo en este caso.

Mientras, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, evitó aclarar cuándo exactamente dará el relevo al Senado en el proceso contra Trump, después de anunciar el 10 de enero que esta próxima semana enviaría a la Cámara Alta los cargos políticos.

Lo que sí aclaró Pelosi es que este 14 de diciembre se reunirá con los miembros de su partido para decidir cuándo se envían los cargos y quiénes serán los “managers of impeachment” en inglés, los miembros de ese hemiciclo que harán de fiscales en el proceso de destitución.
“Decidiremos en nuestra reunión cuándo los enviamos”, explicó Pelosi en una entrevista con la cadena ABC News.

Una vez que se envíen esos artículos, el juicio político se pondrá en marcha rápidamente en el Senado, como pronto a partir del 15 de enero, aunque es probable que los primeros días se dediquen a la preparación del proceso.

Pelosi defendió su decisión de retrasar varias semanas el envío al Senado de los cargos contra Trump, aprobados por la Cámara Baja el 18 de diciembre, con el fin de presionar a los republicanos para que convoquen testigos clave en el proceso.

Afirmó que dispone de “testimonios suficientes” para destituir a Donald Trump de la presidencia de EUA.

Trump will ‘be impeached forever': Pelosi | ABC News

Con información de Agencias


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias