Irán debe eliminar su apoyo al terrorismo: Trump

El republicano mandó un mensaje a grupos terroristas diciendo que “si valoran su vida, no cometan más ataques”.

Actualizado el 04 junio 2020 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Donald Trump presents the Presidential Citizens Medal in the East Room of the White House in Washington
LEAH MILLIS/REUTERS

Tras los ataques de Irán a las bases militares de EUA en Medio Oriente, Donald Trump mencionó que no hubo estadounidenses ni iraníes muertos y como represalia se incrementarán las sanciones económicas a este país ya que no permitirá que Irán use su armamento nuclear, además se debe disminuir la tensión con una nueva negociación en la que Irán deberá eliminar su apoyo a grupos terroristas como ISIS.

Destacó que Norteamérica ha tolerado la inestabilidad de Irán así como las amenazas nucleares que afectan a todo el mundo, por lo que pidió a la región que respete las negociaciones a favor de la paz que “fueron violadas” desde la administración de Barack Obama.

“Las fuerzas militares de EUA tomaron medidas tras los ataques recibidos por Qasem Soleimani, quien causó la muerte de miles de americanos e iraníes provocando guerras civiles en Medio Oriente, plantando bombas y torturando a sus oponentes”, justificando así el ataque al general iraní.

Trump advirtió a los grupos terroristas de Medio Oriente que “si valoran su vida, no cometan terrorismo”, puesto que habrá sanciones poderosas hasta que Irán cambie su posición hostil, la cual ha sido un infierno para las personas que viven en Medio Oriente y destacó que “Irán deberá abandonar sus ambiciones nucleares y restablecer la relación con EUA”.

Hizo un llamado a Francia, Gran Bretaña, Alemania y China para apoyar su argumento lo cual ayudará a que “Irán pueda prosperar, puesto que podría ser un gran país mientras coopere”.

Apuntó que las fuerzas de EUA son más fuertes, “nuestros misiles son más letales que nunca y tenemos armas de tecnología hipersónica, pero no queremos úsarlas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!