Red Crescent workers check the debris from the Ukraine International Airlines plane, that crashed after take-off from Iran’s Imam Khomeini airport, on the outskirts of Tehran
WANA NEWS AGENCY/VIA REUTERS
07 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Mueren las 176 personas a bordo del avión que se estrelló cerca de Teherán

Las dos cajas negras del Boeing 737 ucraniano fueron encontradas.

Un avión ucraniano con 176 pasajeros se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles (hora local); todos los pasajeros y tripulantes a bordo murieron, según la televisión de prensa de Irán, citando a Ali Khashani, un alto funcionario de relaciones públicas en el aeropuerto internacional Imam Khomeini.

Se trata de 63 canadienses, 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, fallecidos en el avionazo en Irán.

Los informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev. La agencia estatal de noticias iraní IRNA informó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación estaban a bordo del vuelo.

El avión se incendió después de estrellarse; la Autoridad de Aviación Civil de Irán dijo que había iniciado una investigación y que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del Boeing 737 que fueron halladas.

“No le daremos las cajas negras al constructor ni a los estadounidenses”, señaló Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.

También señaló que los investigadores ucranianos serían parte del proceso y descartó involucrar a EUA en cualquier parte de la investigación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias