Masiva evacuación en Italia por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Más de 54 mil pobladores de la ciudad de Brindisi fueron desalojadas por una bomba que te tenía un peso de más de 200 kilogramos y contenía 40 kilos de explosivos.

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
10.jpg
Esercito Italiano/Twitter

Alrededor de 54 mil residentes de la ciudad de Brindisi, en el sur de Italia, fueron evacuados tras el hallazgo de una bomba sin detonar que data desde la Segunda Guerra Mundial, en lo que se trata de la mayor operación de este tipo realizada en todo el país en tiempo de paz.

La bomba tenía un peso de más de 200 kilogramos y contenía 40 kilos de explosivos, y fue encontrada hace un mes en el interior de un cine, durante las obras de ampliación de este espacio.

A primera hora de este 15 de diciembre comenzó la evacuación de unas 54 mil personas, que han tenido que dejar sus hogares de forma temporal por encontrarse próximas al área del hallazgo.

También fueron cerrados el aeropuerto y la estación ferroviaria, se interrumpió el tráfico en las carreteras y hubo que evacuar dos hospitales y una prisión, cuyos 217 detenidos fueron transferidos provisionalmente a la cárcel de Lecce, a unos 38 kilómetros de distancia de Brindisi.

En esta operación participaron 15 soldados del IX Regimiento Genio de zapadores de Foggia, 20 equipos de bomberos colocados a 450 metros del artefacto, más de mil policías y unos 250 voluntarios de Protección Civil.

La ciudad fu vigilada desde el aire por la Fuerza Aérea italiana con cuatro drones, mientras que 54 patrullas recorren las calles para evitar saqueos y robos en las casas. Los 41 accesos a la ciudad están cerrados.

Según la agencia de noticias AGI, señaló que la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87 mil habitantes se inició 24 horas antes del operativo.

Asimismo dieron a conocer que la bomba fue fabricada en Inglaterra, tiene un metro de largo y fue probablemente lanzada en 1941.

De acuerdo a las autoridades, la operación resultó un éxito y los pobladores pudieron regresar a sus casas a partir de las 13:00 horas (hora local).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!