Boris Johnson obtiene aplastante victoria en las elecciones en Reino Unido

El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson habría conseguido una mayoría de 86 escaños

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El primer ministro británico Boris Johnson saluda tras llegar a un centro de votación para emitir su sufragio en los comicios en Reino Unido
THOMAS MUKOYA/REUTERS

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se encaminaba al triunfo en las elecciones de este jueves en el Reino Unido, por lo que el Brexit tendría el camino libre.

El Partido Conservador del primer ministro Johnson habría conseguido una mayoría de 86 escaños en la elección británica, lo que le daría el respaldo que necesita en el Parlamento para sellar el Brexit el 31 de enero, mostró el jueves un sondeo.

Los conservadores sumarían 368 lugares en el Parlamento, suficiente para alcanzar una amplia mayoría en el cuerpo de 650 legisladores. Los laboristas sumarían 191 escaños, el Partido Nacional Escocés 55 y los Liberales Demócratas 13.

En las últimas cinco elecciones nacionales, solamente un sondeo dio un resultado equivocado: en 2015.
De ganar, Johnson ratificará el acuerdo del Brexit que firmó con la Unión Europea para que Reino Unido pueda salir del bloque el 31 de enero, 10 meses después de lo planeado inicialmente.

Tras no haber materializado el Brexit en la fecha límite previa del 31 de octubre, Johnson convocó las elecciones para deshacer la parálisis política que ha obstaculizado el Brexit situación que ha minado la confianza en su economía.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv-sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!