22.jpg
Fuerza Aérea de Chile
11 diciembre 2019 15:12hrs
Actualizado el 04 junio 2020 12:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ministro de Defensa de Chile confirma hallazgo de restos de avión siniestrado

Dio por fallecidos a los 38 pasajeros del avión, sin embargo, no detalló que se hayan encontrado restos humanos.

Los restos hallados el miércoles corresponden al avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes, confirmó el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina Otero.

Detalló que 23 aeronaves, 14 medios navales y 11 agencias internacionales con capacidades satélites, trabajan en la recuperación de los restos del avión.

Trabajarán en encontrar todos los restos para determinar y que no quepa duda de qué pasó en este accidente y ser muy solidarios con los familiares que viven algo dramático”, dijo.

Dio por fallecidos a los 38 pasajeros del avión, sin embargo, no detalló que se hayan encontrado restos humanos.

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó”, destacó Espina Otero.

La Fuerza Aérea de Chile informó que mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del avión.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea señaló que “el hallazgo fue realizado por el buque chileno Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar si corresponden al avión siniestrado de la institución”.

La aeronave llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp/pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias