Confirman seis muertos tras tiroteo en Nueva Jersey

Un hombre y una mujer se atrincheraron en un mercado especializado en comida judía donde realizaron dispararos.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tirador.PNG

Al menos seis personas murieron y tres resultaron heridas este 10 de diciembre en Jersey City, ubicada en el estado de Nueva Jersey, luego de que dos personas iniciaran tiroteos.

Entre los muertos se encuentran un oficial de policía, mientras que otras cinco fueron encontradas en un supermercado, de los cuales son los dos sospechosos y tres personas más.

Todo inició poco después del medidodía, cuando los victimarios, un hombre y una mujer, se atrincheraron en un mercado especializado en comida para iniciar un tiroteo indiscriminado.

Ambos atacantes dispararon en dirección a la escuela El Sagrado Corazón, que junto a otras de la zona evacuó a sus alumnos poco después de que se reportara el tiroteo e informó que todos los estudiantes se encuentran bien.

La pareja atacante llegó en una camioneta rentada de la empresa U-Haul, de donde tomaron los rifles que utilizaron para disparar. Después de que fueron llamados los servicios de emergencia arribó un equipo de respuesta inmediata, para enfrentar a los tiradores, tras evacuar el cruce de las calles donde sucedieron los hechos.

El cuerpo policial se auxilió de un robot para poder acercarse de forma segura a la zona. Con esto fue posible localizar de manera más exacta a los atacantes que continuaban combatiendo a las fuerzas de seguridad.

El equipo de respuesta inmediata controló la situación tras un enfrentamiento de aproximadamente dos horas.

Unos minutos antes de este atentado una persona había disparado a un oficial dentro del cementerio de Bayview, a unas cuadras del sitio del tiroteo, según informó la cadena ABC. Las autoridades señalaron que hay una posible conexión de los hechos.

La condición de los tres heridos -dos oficiales de policía y un civil- es estable, según informó la fiscalía a cargo de la investigación.

Donald Trump indicó en su cuenta de Twitter, “acabo de recibir un informe sobre el horrible tiroteo que tuvo lugar en Jersey City, Nueva Jersey. Nuestros pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias durante este tiempo difícil y trágico. Continuaremos monitoreando la situación mientras asistimos a los agentes locales y estatales que se encuentran en el terreno”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!