incendios.jpg
06 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Incendios de Australia afectan cientos de casas

La capa de humo obligó a los ciudadanos a salir de sus casas con máscaras para protegerse de la contaminación.

Más de un centenar de incendios afectaron este viernes a la ciudad australiana de Sydney dejando una densa capa de humo que provocó la cancelación de eventos deportivos en la región y obligó a los habitantes a salir de sus casas con máscaras para protegerse de la mala calidad del aire.

  Shane Fitzsimmons titular del Servicio Rural de Bomberos dijo en conferencia de prensa que hasta el momento se tiene registradas por lo menos 682 casas calcinadas por el fuego.

También advirtió que la temporada de incendios no terminará hasta marzo del siguiente año y a causa de las altas temperaturas, se espera un incremento en el número de incendios
.
Miles de usuarios en redes sociales han compartido imágenes con el hashtag #sydneysmoke para visibilizar la situación de emergencia en la que se encuentran.

En el estado de Nueva Gales del Sur son 46 sitios que arden sin que los servicios de emergencia puedan controlarlos, seis de ellos se encuentran bajo la alerta “controlar y actuar” que se activa cuando el fuego amenaza la seguridad pública.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

gar

Más Noticias