45.PNG
Anushree Fadnavis/Reuters
05 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Cada vez hay más muertes a causa del cambio climático

El impacto del cambio climático es masivo y está aumentando en todo el mundo; cada vez más naciones industrializadas son afectadas gravemente.

En 2018, Japón, Filipinas y Alemania fueron los países más afectados por el cambio climático, de acuerdo con el Índice de Riesgo Climático (KRI, por sus siglas en alemán), presentado por la organización ambiental Germanwatch.

  Tan solo en Japón, al menos mil 200 personas perdieron la vida debido a precipitaciones extremas, calor y tifones, mientras que se registraron pérdidas equivalentes a 35 mil millones de dólares y condujeron a una merma del 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

En cuanto a Filipinas, el estudio detalló que se registraron 455 muertes y daños por 4 mil 500 millones de dólares debido al clima extremo, además de una pérdida de PIB de 0.5%.

Mientras que, en Alemania, se registraron más de mil 300 muertes, el deterioro de entre el 50 y 70 por ciento de las cosechas, una pérdida del 0.1% PIB y un aumento de 0.3 grados Celsius (°C) en la temperatura de los últimos cinco años.

Según la base de datos de la aseguradora Munich Re, en total más de 495 mil personas en todo el mundo murieron por condiciones climáticas extremas en los últimos 20 años.

Este Índice de Riesgo Climático muestra que el impacto del cambio climático es masivo y está aumentando en todo el mundo; cada vez más naciones industrializadas son afectadas gravemente y los países más pobres del mundo son expuestos a riesgos aún mayores y se mantienen sin recibir ayuda por los daños y las pérdidas sufridos por el cambio climático.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias