samjiyon-kim-yong-un.jpg
KCNA / Reuters
03 diciembre 2019 11:12hrs
Actualizado el 04 junio 2020 12:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Kim Jong-un inaugura ciudad utópica en Corea del Norte

La ciudad albergará cerca de 4 mil familias donde contarán con vivienda, espacios de recreación e incluso un estadio para juegos de invierno.

Este martes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inauguró la ciudad Samjiyon, el ambicioso proyecto que se cimentó junto al monte sagrado Baekdu.

Samjiyon, la ciudad utópica socialista, como describió la capital Pyongyang, albergará cerca de 4 mil familias donde habrán departamentos, hoteles, centros comerciales, culturales y sanitarios, además de una estación de esquí y un estadio para deportes de invierno.

El proyecto, aún por finalizar, tiene previsto una línea de ferrocarril hasta la ciudad de Hyesan, la construcción de 10 mil viviendas y una fábrica de tratamiento de arándano y papa, los recursos importantes de la zona.

Ésta es parte de una serie de iniciativas económicas del dirigente para volver autosuficiente la economía de Corea del Norte, mientras el país asiático intenta retomar las negociaciones con Estados Unidos para que les retire las sanciones por su programa nuclear.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias