Venezuela se queda sin Internet por reparación de cable submarino

El cable submarino en Ambush Range sufrió recientemente una falla en el tramo Panamá-Saint Croix.

Actualizado el 04 junio 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
INTERNET-UNAM-SCT-R32.jpg

Debido a la reparación de un cable submarino usuarios de Internet en Venezuela se encuentran sin servicio desde las 8:00 hasta las 15:00 horas (12:00 a 19:00 GMT).

Desde sus redes sociales, Movistar, Inter Empresarial y CenturyLink, adelantaron de las posibles interrupciones derivadas del mantenimiento al cable submarino de uno de los proveedores internacionales.

“Como fue notificado oportunamente, el cable submarino en Ambush Range sufrió recientemente una falla en el tramo Panamá-Saint Croix, lo cual demanda un complejo proceso de reparación, informó mediante comunicado Alfredo Avendaño, presidente de Centurylink Venezuela.

Cantv, empresa venezolana de telecomunicaciones, anunció en sus redes que “los trabajos a desarrollar por el proveedor externo a la empresa apuntan a reparar una avería registrada en aguas internacionales, lo cual podría generar degradación del servicio de navegación a Internet”.

En noviembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que entraría en marcha el plan “Fibra óptica al hogar”, destinado a llevar Internet de alta velocidad a todos los estados, pero aún no se ha aplicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!