19.jpg
CapePD/Twitter
17 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Muere bebé de 18 meses después de que sus padres veganos lo alimentaran

La dieta del menor y sus hermanos consistía en ingerir frutas y verduras, principalmente mangos, plátanos y aguacates.

Un bebé de 18 meses murió por desnutrición en Florida, Estados Unidos, después de que sus padres veganos lo alimentaran solo con frutas, verduras, y a veces la dieta se complementaba con leche materna.

  De acuerdo con News Press, los informes policiales, el menor pesaba apenas 7.7 kilogramos, cuando el peso promedio para un niño de su edad es 10.8 kilogramos.

El 27 de septiembre, Sheila O’Leary de 35 años, madre del menor llamó a emergencias tras notar que su hijo no respiraba y estaba frío. De inmediato, el padre, Ryan O’Leary de 30 años, intentó reanimarlo, pero cuando llegaron los paramédicos el menor ya había fallecido.

Los resultados de la autopsia determinaron que su muerte fue causada por complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y un ligero edema (hinchazón) de manos, pies y piernas.

Posteriormente, la Policía de Cape Coral habló con la pareja y observó que dos de sus hijos, de 3 y 5 años, presentaban un color pálido y amarillento. Comprobaron que los niños tenían un peso por debajo del rango óptimo para su edad. Además, uno de los menores tenía los dientes ennegrecidos, con caries, por lo que necesitó de cirugía.

Uno de los niños, era hija de Sheila O’Leary y una pareja anterior que actualmente vive en Virginia. Según el comunicado policial, esta niña visita a su padre durante algunas semanas cada dos meses, lo que contribuyó a que estuviera en mejor estado que sus hermanos.

La pareja fue arrestada el 6 de noviembre y permanece en prisión hasta que se celebre el juicio el 9 de diciembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias