La OEA confirma irregularidades en elecciones de Bolivia

El equipo técnico de la OEA analizó la tecnología, la cadena de custodia, la integridad de las actas y las proyecciones estadísticas donde encontraron irregularidades.

Actualizado el 04 junio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
14.png
Reuters

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer el resumen del informe preliminar de la auditoría que ha realizado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre en Bolivia, que confirma “irregularidades”, algunas “muy graves”, tal y como avanzó durante el fin de semana su secretario general, Luis Almagro.

El informe fue entregado este 12 de noviembre al Consejo Permanente de la OEA, en el marco de la sesión extraordinaria que ha celebrado este martes para abordar la situación en Bolivia tras la dimisión de Morales, a petición de Perú, Brasil, Colombia, Guatemala, República Dominicana y del autoproclamado Gobierno de Juan Guaidó en Venezuela, así como de Estados Unidos y Canadá.

El equipo técnico de la OEA analizó cuatro elementos --tecnología, cadena de custodia, integridad de las actas y proyecciones estadísticas-- y en todos ellos “se encontraron irregularidades que varían desde muy graves hasta indicativas”.

El embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzáles, renunció a su cargo, dijo este martes a una agencia de noticias una fuente del bloque regional.

“La misión de Bolivia notificó la renuncia de Gonzáles a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA”, indicó el informante, sin dar más detalles.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!