Semana de cuatro días aumentó productividad en un 40%
Se trató de un experimento en la empresa de Microsoft en Japón.
El “Work-Life Choice Challenge Summer 2019” el cual se trató de semanas laborales de cuatro días, arrojó una productividad de un 40% en las ventas por empleado en comparación con el mismo mes del año pasado en la empresa Microsoft en Japón.
Los empleados implementaron diversas acciones, tales como acortar reuniones a solo 30 minutos y emplearon comunicación por chats en lugar de cara a cara; de igual manera el 92% de ellos, dijo estar satisfecho con la semana de cuatro días.
La prueba de verano también redujo los costos en Microsoft Japón, con un 23% menos de electricidad consumida y un 59% menos de páginas impresas en comparación con agosto de 2018, según el informe.
Pese a ello, algunos empleados expresaron su preocupación de que las semanas de trabajo más cortas molestarían a los clientes.
Microsoft Japón planea realizar otro desafío de vida laboral en invierno. Los empleados no tendrán días libres remunerados especiales, pero se les animará a tomarse un tiempo libre por su propia iniciativa “de una manera más flexible e inteligente”.
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