Protests against Chile’s government in Santiago
HENRY ROMERO/REUTERS
02 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Turismo en Chile sufre por la cancelación de viajes en medio de protestas

Los manifestantes dicen que no tienen intención de frenar las protestas, tras varias semanas de caos

La industria del turismo en Chile se está viendo afectada por la ola de protestas que ha sacudido a Santiago y otras ciudades desde el mes pasado, con un descenso a la mitad de las reservas hoteleras y muchos viajes cancelados.

La situación pone de manifiesto el amplio impacto del caos que ha afectado al país durante las dos últimas semanas, desde que las protestas por el alza del pasaje del metro se salieron de control y provocaron disturbios, incendios y saqueos, dejando un saldo de una veintena de muertos.

El presidente Sebastián Piñera, que cambió a un tercio de su gabinete en un intento por apaciguar a los manifestantes, anunció la suspensión de dos cumbres que debía albergar el país: la de los líderes de la APEC este mes y el gran encuentro sobre el cambio climático COP25 en diciembre.

“Creemos que aproximadamente 50 mil personas eran las que iban a llegar a estos dos eventos”, dijo Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo de Chile.

“El turismo es una industria muy sensible y ya se ha caído aproximadamente el 50% de las reservas en estas últimas dos semanas”, afirmó Zalaquett. “Y lo más complejo para esta industria es que no habrá nuevas reservaciones hasta que no se estabilice la situación del país”.

Los manifestantes dicen que no tienen intención de frenar las protestas, aunque las calles están algo más calmadas desde el jueves, cuando comenzó un largo fin de semana con dos festivos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias