Independentistas catalanes urgen al Parlamento a debatir la autodeterminación

A través de una resolución se solicitó una solución democrática al conflicto político entre Cataluña y España.

Actualizado el 04 junio 2020 16:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
imagen-sin-titulo.jpg
ccmat.cat

Los partidos que apoyan la independencia de Cataluña mandaron una resolución al Tribunal Constitucional en el que solicitan al Parlamento debatir la autodeterminación de los pueblos españoles, la cual deberá ser votada en el próximo pleno.

La resolución emitida por los partidos Junts per Catalunya (JXCat), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) también expresa su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del proceso soberanista de Cataluña 2012-2019, mejor conocido como el procés catalán.

La resolución evidencia el rechazo contra la sentencia por el juicio y explica la indignación de la Cámara ante la resolución que fue tachada de injusta tras la sentencia de 11 años y medio de prisión contra Carme Forcadell, expresidenta de la cámara.

La propuesta de resolución también insta al Gobierno de España a que promueva las iniciativas políticas, sociales e institucionales que san necesarias en todos los ámbitos a fin de obtener una solución democrática al conflicto político entre Cataluña y España.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!