VIDEO: Estallan protestas violentas ante posible reelección en Bolivia

Detractores de Evo Morales incendiaron un recinto electoral ante la incertidumbre de la posible reelección del presidente actual.

Actualizado el 04 junio 2020 16:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Violences-en-Bolivie-où-une-victoire-surprise-de-Morales-dès.jpg
Reuters

La posibilidad de reelección de Evo Morales para la presidencia de Bolivia hizo que estallaran las violentas protestas que ya dejaron como saldo varias personas heridas así como un recinto electoral consumido por las llamas.

Las protestas e incendios se registraron luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de La Paz diera a conocer los resultados preliminares que señalan a Evo Morales con gran ventaja y posibilidad de reelección, generando que los detractores denunciaran un presunto fraude electoral.

Según conteos preliminares y con más del 95.63% de las actas revisadas, Evo Morales tenía 46.41% de los votos, mientras que su opositor, Carlos Mesa, de la alianza de centro Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente del país, acumuló el 37.07%.

Para que un candidato gane la presidencia en primera vuelta, debe obtener el 50% más un voto o ganar con 40% de los sufragios pero con una diferencia de 10 puntos porcentuales frente al segundo lugar.

Se espera que en las próximas horas el TSE dé a conocer si se llevará a cabo la segunda vuelta de elecciones o si Evo Morales consiguió la reelección.

Hasta el momento no se tiene un balace de heridos, vícimas mortales y daños estructurales tras las manifestaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!