Protestas en Chile suman 11 muertos

El sábado se echo atrás la medida que detonó las protestas, un alza del precio al Metro.

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Manifestantes cerca de una barricada en protesta por un alza de los precios del transporte que llevó al presidente Sebastián Piñera a decretar estado de emergencia en varias ciudades del país. Concepcion, Chile, octubre 20 de 2019.  REUTERS/Jose Luis S
JOSE LUIS SAAVEDRA/REUTERS

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que el país está “en guerra contra un enemigo poderoso” tras un fin de semana de protestas que dejó al menos 11 muertos.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó un aumento en la cifra de personas que fallecieron en la región Metropolitana en los últimos días de manifestaciones.

“La cifra de fallecidos oficial es 11. La cifra oficial de la región Metropolitana en estos dos últimos días son 11 fallecidos que lamentar”, aseveró.

Pese a los llamados al diálogo para construir acuerdos en torno a las demandas planteadas en las manifestaciones, los saqueos y barricadas no cesaron durante la madrugada de este lunes, en que rigió un toque de queda con militares y vehículos blindados en las calles.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdida de vidas humanas”, dijo el presidente.

El estado de emergencia se extendió a cuatro regiones más, además de la Metropolitana donde está Santiago, en donde también se registraron saqueos e incendios.

El mandatario chileno dio pie atrás el sábado en la medida que detonó las protestas, un alza del precio al Metro.

Con infromación de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!