Healthcare worker Kavota Mugisha Robert decontaminates his colleague after he entered the house of 85-year-old woman suspected of dying of Ebola in the eastern Congolese town of Beni
Zohra Bensemra/REUTERS
20 octubre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Recomienda Europa aprobar primera vacuna contra ébola

El comité de medicinas humanas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó la aprobación de la primera vacuna para la inmunización activa de personas mayores de 18 años en riesgo de contraer el virus del ébola.

 
En un comunicado, la agencia informó que esta aprobación es un paso importante para aliviar la carga de la enfermedad, cuyo brote más grande ocurrió en África Occidental de 2014 a 2016 con más de 11 mil fallecimientos.

La vacuna llamada Ervebo está genéticamente modificada y demostró protección contra la enfermedad por el virus del ébola en humanos después de la administración de una dosis única.

Su desarrollo clínico se inició en respuesta al brote de ébola de 2014 a 2016 en cooperación con los ministerios de salud de Guinea, República Democrática de Congo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Dicha agencia explicó que la vacuna se está utilizando en la República Democrática del Congo bajo un protocolo de uso compasivo, a fin de proteger a las personas con mayor riesgo de infección.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias