Manifestantes piden liberar Hong Kong frente al Tribunal Supremo

Las marchas comenzaron hace cuatro meses contra un proyecto de ley de extradición ahora retirado.

Actualizado el 04 junio 2020 16:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Supporters of jailed activist Edward Leung, gather outside the High Court as Leung appeals against his conviction and sentence, in Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS

Cientos de manifestantes vestidos de negro exigieron ante el Tribunal Supremo de la ciudad “Liberen Hong Kong”, en una jornada en la que un activista recurrió una sentencia de seis años de cárcel por disturbios en 2016.

Las paredes del tribunal estaban repletas de graffitis con las leyendas de “La historia nos absolverá", “Si nos quemamos te quemas con nosotros” y “No hay vuelta atrás para Hong Kong”.

Tras un fin de semana de violentos enfrentamientos entre la policía y miles de manifestantes, partes de la ciudad permanecen prácticamente aisladas debido a la paralización del Metro que fue blanco de vandalismo.

Decenas de tiendas se cerraron tras haber sido incendiadas o destrozadas, a la espera de más protestas en los próximos días. Algunas calles estaban llenas de vidrios rotos y escombros metálicos de las protestas.

Las marchas comenzaron hace cuatro meses contra un proyecto de ley de extradición ahora retirado que habría permitido el envío de sospechosos a China, pero se volvieron un movimiento pro-democrático.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!