Imagen de archivo. El presidente Donald Trump en un foro en la Casa Blanca, Washington
YURI GRIPAS/REUTERS
06 octubre, 2019
Redacción ADN40
Biden Presidente

Hay un segundo informante en escándalo Trump-Ucrania

Un segundo informante se presentó a denunciar los intentos de Donald Trump de lograr que el presidente ucraniano investigue a un rival político, Joe Biden.

Un segundo informante se presentó a denunciar los intentos de Donald Trump, de lograr que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, investigue a un rival político, Joe Biden, dijeron este domingo abogados del funcionario.

El abogado Mark Zaid afirmó que la persona, también un funcionario de inteligencia, tiene conocimiento de primera mano de algunas de las acusaciones relacionadas con la denuncia inicial, que desencadenó procedimientos de juicio político contra el republicano.

El segundo funcionario fue interrogado por el inspector general de la Comunidad de Inteligencia, Michael Atkinson, dijo Zaid.

La primera denuncia de un informante, presentada ante el inspector general el 12 de agosto, citaba información de media decena de funcionarios estadounidenses que adujeron preocupación de que Trump estuviera usando su cargo para pedir interferencia de otro país en sus intentos por lograr la reelección en 2020.

La denuncia inicial alegó que Trump ofreció 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania para asegurar la promesa del presidente Volodymyr Zelensky de investigar a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden, quien era director de una compañía de energía ucraniana.

“Puedo confirmar que mi firma y mi equipo representan a varios denunciantes en relación con la revelación del 12 de agosto de 2019 al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia”, declaró Andrew Bakaj, un segundo abogado, en Twitter.

Mark Zaid publicó en Twitter que el segundo denunciante “también hizo una divulgación protegida bajo la ley y no se pueden tomar represalias en su contra”. Previamente le dijo a ABC News que el inspector general entrevistó al segundo funcionario.


Con información Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias