Aumentan problemas respiratorios en niños por incendios en Amazonía

Los estados de Pará, Rondonia, Maranhao y Mao Grosso han sido los más afectados y en donde se registró la mayoría de los casos.

Actualizado el 04 junio 2020 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amazonia.PNG
EFE

El número de niños con problemas respiratorios se duplicó a causa de los incendios forestales en la Amazonía, según una investigación divulgada por la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

En los meses de mayo y junio de 2019 hubo 2 mil 500 menores hospitalizados más que los previstos en unos 100 municipios de la Amazonía.

Los estados de Pará, Rondonia, Maranhao y Mao Grosso han sido los más afectados y en donde se registró la mayoría de los casos.

Vivir en una ciudad cerca de focos de incendios aumenta 36% el riesgo de hospitalización por problemas respiratorios, detalló la investigación de Fiocruz.

En el estudio, los investigadores reunieron datos del Sistema de Información Hospitalaria entre mayo y junio y aplicaron una técnica de escaneo espacial, llamada Satscan, que detecta grupos de municipios que tienen tasas de hospitalización por enfermedades respiratorios superiores al valor esperado.

También fueron empleados datos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) y del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe). “Con la disminución de los niveles de humedad y el periodo de incendios, generalmente, hay un incremento en el número de casos de enfermedades respiratorias, debido al aumento en la emisión de contaminantes y la concentración de gases tóxicos en la atmósfera, comprendiendo la salud de la población”, detalla el estudio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!