peru.PNG
02 octubre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Mercedes Aráoz renunció al cargo de vicepresidenta de Perú

Espera que con su renuncia se convoque, en el más breve plazo, a comicios presidenciales y legislativos “por el bien del país”.

La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, renunció este martes al cargo, rechazó la designación de legisladores opositores para tomar las riendas del país y pidió elecciones generales para superar la crisis política que recrudeció cuando el mandatario Martín Vizcarra ordenó la disolución del Congreso.

  A través de Twitter, Aráoz espera que con su renuncia se convoque, en el más breve plazo, a comicios presidenciales y legislativos “por el bien del país”.

El presidente Martín Vizcarra acusa al Congreso de entorpecer su labor con frecuentes interpelaciones a ministros con el voto mayoritario del partido de derecha, liderado por Keiko Fujimori, detenida mientras es investigada por supuesto lavado de dinero.

En respuesta a la decisión de Vizcarra, el Congreso, dominado por la oposición, decidió suspenderlo temporalmente y designar a Aráoz en su lugar. El mandatario sin embargo, no aceptó la notificación y mostró el respaldo de militares y de la policía a su gestión.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Pfp

Más Noticias