EUA sanciona a Raúl Castro por respaldar a Maduro en Venezuela

Las sanciones de EUA apuntaron a Castro, hermano del fallecido Fidel Castro, a sus hijos y otros miembros de la familia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace un gesto junto al expresidente de Cuba, Raúl Castro, durante el Foro de Sao Paulo, en La Habana.
Stringer ./REUTERS

Estados Unidos impuso este jueves sanciones diplomáticas al expresidente cubano Raúl Castro, al acusarlo de “graves violaciones de los derechos humanos”, en medio de su presión sobre La Habana por el apoyo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las sanciones de Estados Unidos apuntaron a Castro, hermano del fallecido Fidel Castro, a sus hijos y otros miembros de la familia.

“Castro es responsable por las acciones de Cuba para apuntalar al antiguo régimen de Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo también acusó a Castro, de 88 años y quien es considerado la figura más poderosa de Cuba, de supervisar “un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y actualmente tiene más de 100 prisioneros políticos”.

El Gobierno de Cuba no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!