An aerial view shows devastation after hurricane Dorian hit the Grand Bahama Island in the Bahamas
JOE SKIPPER/REUTERS
25 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

México entrega 70 toneladas de ayuda humanitaria a Las Bahamas

La embarcación zarpó del puerto de Veracruz el 19 de septiembre con 127 elementos navales

El buque ARM “Huasteco” de la Armada de México llegó la tarde del martes al puerto de Nassau, Las Bahamas, con 70 toneladas de ayuda humanitaria donada por la Cruz Roja Mexicana, luego de las afectaciones que ocasionó en ese país el paso del huracán Dorian.

 
La embarcación zarpó del puerto de Veracruz el 19 de septiembre con 127 elementos navales, a fin de llevar ayuda humanitaria a la población que resultó afectada tras el fenómeno meteorológico que impactó las Islas Ábaco.

También viajó un elemento de Protección Civil y dos de la asociación civil Grupo Cadena, y una vez concluida la descarga la ayuda será entregada por el representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil.


La Secretaría de Marina-Armada de México destacó que el apoyo se brindó mediante el Plan Marina, al ser integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación Nacional de Protección Civil, y otras dependencias de la Administración Pública Federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias