KAL|0_gi81y418
23 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Destinan 500 mdd adicionales para reforestar selvas tropicales

El objetivo es financiar proyectos para la preservación de la biodiversidad y la cooperación transfronteriza.

Foto: infoamazonia.org

  unión sobre la Amazonía celebrada en el marco de la cumbre del clima ONU en Nueva York, permitió desbloquear 500 millones de dólares adicionales para las selvas tropicales.

El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la ONG Conservación Internacional anunciaron programas de ayuda, con el apoyo financiero de Alemania (250 millones de dólares prometidos) y de Francia (100 millones).

Estaba previsto que el anuncio formal se realizara durante la reunión este lunes, con la presencia de varios jefes de Estado, como el presidente de Francia Emmanuel Macron, la canciller Angela Merkel y los mandatarios de Chile, Colombia y Bolivia, con la ausencia del presidente de Brasil.

La Unión Europea pondrá a disposición 190 millones de euros en el marco de sus programas de cooperación y desarrollo, mientras que Conservación Internacional aportará 20 millones de dólares.

El objetivo es financiar proyectos para la preservación de la biodiversidad, el desarrollo de una cadena de valor sustentable, la gestión duradera de los suelos, la promoción de conocimientos tradicionales y la cooperación transfronteriza.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó la necesidad “urgente” de conservar los bosques.

“Una colaboración internacional es necesaria y es urgente y hay una enorme voluntad”, dijo Piñera, cuyo país organizará en diciembre de este año la cumbre para la lucha contra el cambio climático COP-25.

Ante las críticas de Brasil que acusa a Francia de entrometerse en la soberanía en su parte selvática de la Amazonía,París repitió que se “trata de una iniciativa inclusiva”.

“No se trata de cuestionar la soberanía de los Estados”, pero “estos programas se lanzarán independientemente de la posición brasileña”, insistió el Elíseo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias